Si estás considerando la idea de despedirte de ese viejo ventilador que suena tanto que no te deja ni dormir, es importante que tomes en cuenta estas sencillas recomendaciones a la hora de seleccionar uno nuevo.
¿Qué debo tomar en cuenta a la hora de comprar un nuevo ventilador?
– Evalúa el lugar donde tienes previsto colocarlo.
– Fíjate en las dimensiones y el diámetro del ventilador. Un ventilador demasiado grande puede resultar incómodo, ocupará mucho espacio y será más difícil de movilizar.
– Las velocidades. Es conveniente que el ventilador ofrezca diversas velocidades que puedas regular según tu conveniencia y la potencia de aire que desees.
– Pruébalo y asegúrate de que no emite ruidos molestos.
– Orientación del aire. Verifica que gire, que puedas tener opciones respecto hacia donde quieres que pegue el aire.
– Estabilidad. Revisa que no se tambalee, que permanezca estable al funcionar en sus distintas velocidades.
– Rejilla de protección. Asegúrate de que cuente con una rejilla de protección adecuada, de material resistente y confiable, que no se suelte. Así evitarás accidentes, en especial si hay niños en casa.
– Movilidad. Es importante que sea práctico de movilizar o trasladar, si tienes previsto que sea usado en diversos espacios de la casa o a la hora de un viaje a la casa de playa.
– Bajo consumo de energía. Verifica si el ventilador que estás seleccionando tiene características amigables con el ambiente y el bajo consumo de energía eléctrica.
– Potencia. Mientras más potencia tenga, mayor será el flujo de aire.
– Desde el punto de vista decorativo puedes preguntar la gama de colores que ofrece la marca y determinar cuál va mejor con el espacio donde ubicarás el ventilador.
Recuerda que Salcar ofrece en el mercado diversas opciones que se ajustan a tus requerimientos de ventiladores, ya sean de pedestal o circulares, con diversos diámetros, velocidades, potencias. También diferentes colores. Si deseas mayores detalles visita: https://www.salcarve.com/categoria-producto/electrodomesticos/climatizacion/ventiladores/
¡Limpia y cuida tu ventilador!
Una vez que te has decidido por el ventilador de tu preferencia y le estás dando uso, es fundamental que realices limpiezas periódicas del electrodoméstico, incluso puedes quitar la rejilla para limpiar el polvo con un paño seco o húmedo con algún producto de limpieza no abrasivo. Cerciórate de que a la hora de limpiarlo el ventilador se encuentre desenchufado. Limpia las aspas y la rejilla.