Congelar los alimentos es una de las técnicas más populares y utilizadas en la cocina. Resulta indispensable para la preservación de los alimentos, ya que evita la descomposición que pueden provocar las bacterias, microorganismos y enzimas. De este modo, los alimentos pueden conservar la mayoría de sus propiedades nutritivas consumirse sin riesgos para la salud.
Ventajas de congelar
La congelación de las comidas ofrece múltiples ventajas, entre las que destacan:
✓ Al someter a los alimentos a tan bajas temperaturas se evita su degradación y que los microorganismos proliferen.
✓ Si se realiza un proceso de congelación adecuado los alimentos no pierden sus aportes nutricionales, vitaminas y minerales.
✓ La gran mayoría de alimentos pueden congelarse, así que podemos consumir productos que se han preservado, aunque no sean de temporada.
✓ Congelar las comidas puede ser muy práctico y ahorrarnos tiempo en la cocina, porque se pueden dejar listos o adelantados en el congelador y tomará menos tiempo su cocinado.
✓ Además, alarga la vida de tus alimentos.
Alimentos que se pueden congelar
Actualmente, casi la totalidad de los alimentos pueden ser congelados, entre ellos:
✓ Carnes, pollos, pescados: la congelación es el principal método para preservar estas proteínas.En el caso del pescado, se sugiere hacerlo una vez lavado, arreglado y secado muy bien para eliminar el agua, es aconsejable congelar todo el pescado. Las carnes y pollos, los puedes dividir en raciones e incluso congelar aliñados.
✓ Verduras: las verduras frescas pueden congelarse, excepto aquellos vegetales que se consumen en crudo, es decir, en las ensaladas, porque se marchitan o maltratan en el proceso de congelación.
✓ Frutas: es recomendable lavarlas, pelarlas y picarlas en pedazos antes de congelarlas. Además, guardarlas en recipientes adecuados y con tapa.
✓ Pan: aunque no es tan común, el pan también se puede congelar. Para ello, lo rebanas y lo metes dentro de una bolsa.
✓ Guisos y otros platos: también se pueden congelar y eso hará que ahorres tiempo. Los que contienen papas es mejor no congelarlos.
✓ Otros alimentos: los caldos, zumos, fritos, pastas también son comidas que pueden congelarse.
Congeladores Salcar
Recientemente, Salcar lanzó al mercado venezolano los nuevos congeladores de su marca propia para brindar opciones a sus clientes existentes y potenciales.
Los congeladores Salcar están disponibles en modelos con diferentes capacidades: 100, 150 y 200 litros. Son ideales para tu hogar o negocio. Entre sus características se encuentran:
• Control mecánico.
• Función dual.
• Recubrimiento interno blanco.
• Luz LED interna.
• Cerradura.
• 2 cestas de almacenamiento.
• 110V.