Llegar temprano a la oficina a trabajar y sentir un delicioso aroma a café, que luego degustarás, te ayudará sentirte más dispuesto a iniciar el día, activará tus sentidos y contribuirá a mantenerte despierto. Igualmente, una tacita de café en horas de la tarde te reanimará y seguramente hará que tu productividad se incremente.
También, en esos momentos en los que toca hacer un pequeño break o pausa activa, disfrutar un cafecito recién hecho con tus compañeros y compartir será una excelente opción. Pero ¿te has preguntado cuál es la cafetera ideal para usar en la oficina?
Algunas recomendaciones que deberás tomar en cuenta:
- La cafetera para oficina debe ser resistente porque su uso es más frecuente incluso que las que tenemos en casa.
- Es conveniente considerar el tamaño de la empresa, la cantidad de personas que la usarán o tomarán el café. En función de ello, determinarás la capacidad del electrodoméstico.
- Debes pensar en la inversión que quieres hacer para decidir si optar por una máquina de café, una de cápsula o la eléctrica que resultará mucho más práctica, económica y sencilla de usar.
En tal sentido, las cafeteras eléctricas representan una gran alternativa para el uso en las oficinas. Entre sus ventajas se encuentran:
- Tienen la facilidad de mantener el café caliente, por lo que no necesitan una fuente de calor externa. Por lo tanto, teniendo un enchufe al cual conectarla, podrás hacer el café allá donde lo necesites, sin necesidad de recurrir a una hornilla.
- Ocupan menos espacio y son compactas comparadas con otras cafeteras como las de goteo, las superautomáticas, algunas de cápsulas, etc. Esto permite que ocupen menos espacio y también que se puedan llevar de un lugar para otro más fácilmente, lo cual ofrece una mayor movilidad.
- Su capacidad. Así que, si tomas bastante café o trabajas en una oficina con varios empleados, podrás hacer de una sola vez varias tazas de café.
- Algunos materiales de la jarra superior pueden mantener el café caliente por más tiempo. Esto no es factible en otras cafeteras (excepto las jarras-termo de las de goteo), que tras hacer el café se irá enfriando paulatinamente, si no se usa un termo.
- Practicidad y facilidad de limpieza. Las cafeteras eléctricas por tener pocas piezas son muy sencillas a la hora de lavarlas y asearlas, lo cual las hace mucho más prácticas que otros tipos de cafeteras.
- Son más económicas.
- Puedes comprar café molido o en grano para moler en grandes cantidades. Esto resulta bastante más barato que comprar cápsulas.
- Facilidad de uso. Hacer café en una cafetera eléctrica es muy sencillo.
Ahora, si estás pensando en qué cafetera comprar para tu oficina, te dejamos un par de recomendaciones que te serán de utilidad si tu oficina es pequeña. También te servirán para tu hogar, en caso de que así lo requieras. Se trata de los nuevos modelos de cafeteras eléctricas de Distribuidora Salcar (mayorista):
- SAL-CAFECS6T-B
- Tiene capacidad de hasta 6 tazas de café o 0,75 litros.
- Cuenta con función antigoteo por 30 segundos.
- Dispone del interruptor con luz indicadora de encendido.
- Tanque de agua con indicador de nivel.
- Canasta removible para fácil llenado y limpieza.
- 120V/60Hz. 600W.
- SAL-CAFECST12T-B
- Este modelo cuenta con mayor capacidad porque alcanza hasta 12 tazas/ 1.5 litros.
- También dispone de la función antigoteo por 30 segundos.
- Cuenta con una jarra de vidrio resistente a las altas temperaturas.
- Tanque de agua con indicador de nivel.
- Al igual que el modelo anterior, tiene su canasta removible que ayuda para el proceso de llenado y aseo.
- 120V/60Hz. 900W.
Ambos modelos tienen un (1) año de garantía.