El pasado 9 de febrero se celebró uno de los encuentros deportivos más esperados en el mundo entero, el Super Bowl, en su edición 59. En esta ocasión, se llevó a cabo en Nueva Orleans y alcanzó un récord de audiencia de 126 millones de espectadores solo en Estados Unidos, de acuerdo con las cifras de la cadena Fox. Se estima que muchos millones más disfrutaron el evento a través de las pantallas de televisión. El partido fue transmitido por Fox, Fox Deportes y Telemundo, además de Tubi y las plataformas digitales de la NFL.
Los datos preliminares proyectan que 14,5 millones vieron en plataformas de streaming, incluyendo 13,6 millones a través de Tubi, donde el juego estaba disponible de forma gratuita.
El esperado encuentro concluyó con la victoria de los Philadelphia Eagles sobre los Kansas City Chiefs, con un marcador 40-22. Este triunfo representa el segundo título de Super Bowl alcanzado en la historia del equipo de los Eagles.
Desarrollo del partido
Los Eagles tomaron la delantera en el primer cuarto con una anotación por tierra del mariscal de campo Jalen Hurts. A lo largo del juego, la defensa de Philadelphia, bajo la dirección del coordinador defensivo Vic Fangio, mantuvo a raya al destacado mariscal de campo de los Chiefs, Patrick Mahomes, limitando la efectividad de la ofensiva de Kansas City.
Cabe señalar que, Hurts fue nombrado Jugador Más Valioso (MVP) del Super Bowl, completando 17 de 22 pases para 221 yardas, con dos touchdowns y una intercepción, además de sumar 72 yardas y una anotación por tierra.
El esperado show de medio tiempo
El espectáculo de medio tiempo estuvo a cargo de Kendrick Lamar, rapero de 37 años. Su espectáculo rompió el récord de audiencia que tenía Usher. Con 133.5 millones de espectadores, el intérprete de ‘Not Like Us’, le quitó el trono al cantante, de 46, así lo dio a conocer Apple Music, patrocinador del Halftime Show, en sus redes sociales oficiales.
Con el actor Samuel L. Jackson caracterizado del Tío Sam, arquetipo del estadounidense ideal, el rapero originario de Compton, California, también compartió el escenario del Caesars Superdome de Nueva Orleans con Sza, cantante de R&B y ex de Drake. Además, sorprendió al público con la participación especial de Serena Williams, realizando una coreografía que recordó a su celebración tras ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2012.
Por otro lado, entre los asistentes al encuentro se dieron cita famosos de la farándula, tales como: Jay-Z, Tom Brady y Paul McCartney. Trump fue el primer presidente en funciones en asistir a un Super Bowl, mientras que el romance de Swift con el tight end de los Chiefs, Travis Kelce, continúa manteniendo el interés de los fans de la superestrella del pop en la NFL. La cantante recibió abucheos de algunos y el episodio se viralizó en redes sociales.
Televisores para disfrutar tus deportes favoritos
Disfrutar de los deportes implica contar con un televisor que posea las características adecuadas, para que no te pierdas detalles. Salcar cuenta con sus modelos de 32 y de 40 pulgadas, de alta resolución. Estos televisores también disponen de puerto para audífonos y sonido estéreo para que la experiencia sea más inmersiva y envolvente.