Los frappés adquieren cada día mayor popularidad, se trata de una bebida helada que usualmente se elabora con agua o leche, frutas, hierbas y mucho hielo, incluso hay quienes le añaden helado. También es muy común el uso del café, quién no se ha tomado alguna vez un frapuccino, bebida que se dice tuvo sus orígenes a mediados del siglo XIX, cuando en una feria un empleado de una conocida marca de café se dio cuenta de que no tenía agua caliente para elaborar el café e inventó una nueva preparación con agua fría y hielo.
Ahora que las licuadoras modernas suelen disponer de funciones para el triturado del hielo o potentes velocidades que permiten un licuado de este ingrediente, se facilita mucho más crear esta refrescante bebida. Al tener listos los frappés, se sirven en vasos altos y se les puede agregar crema batida y sirop para adornar o dar un toque aún más provocativo.
Es conveniente que te cerciores de que tu licuadora tiene la potencia adecuada para triturar hielo o que posee la función para hacerlo. Mientras más potente sea el motor mejor. Se recomienda la potencia de 600 watts o más. Además, es recomendable que el vaso que uses para licuar frappés sea de vidrio o metal, porque resistirá mejor a la hora de licuar el hielo, evitando rupturas. También, debes asegurarte de que la licuadora quede herméticamente tapada para evitar desastres en el momento de la preparación.
Según los expertos, gracias a la combinación de ingredientes, los frappés tienen propiedades saludables y antioxidantes. Si ya tienes lista tu licuadora y quieres dejar volar tu creatividad, acá te compartimos algunas opciones de recetas.
Frappé tentación con fresas
- 2 tazas de yogurt natural.
- 4 cucharaditas de vainilla.
- 1 taza fresas congeladas.
- 1 taza de hielo.
- 8 cucharaditas de azúcar.
- 1 taza de leche.
- 0.5 taza de mermelada de fresa licuada.
- 1 taza de crema para batir.
- 0.25 de taza de azúcar glas.
- Chocolates para decorar.
Licua 1/2 taza de yogurt, 1 cucharadita de vainilla, 1/2 taza de fresas congeladas, 1/2 taza de hielos triturados, 2 cucharaditas de azúcar y 1/4 de taza de leche. Para servir decora el vaso con la mermelada líquida de fresa y agrega el frappé. Decora con crema batida, chocolates en trocitos y un pitillo de colores.
Delicia de frapuccino
- 200 g de cubitos de hielo.
- 250 ml de leche.
- 1 cucharada de sirope de chocolate (opcional).
- 1 cucharadita de extracto de vainilla (opcional).
- 2 cucharaditas de azúcar (opcional).
- 80 ml de café expreso fuerte.
- 40 g de nata montada.
- Un poco más de sirope de chocolate para decorar.
Agrega los cubitos de hielo en la licuadora. Incorpora 250 ml de leche entera. Cabe mencionar que, si queremos podemos usar leche desnatada o incluso cambiarla por cualquier bebida vegetal de nuestra preferencia. Se puede añadir 1 cucharada de sirope de chocolate para darle el toque de moca al frappuccino. También se puede agregar 1 cucharadita de extracto de vainilla para realzar los sabores. Se debe corregir el dulzor de la bebida al gusto, añadiendo 2 cucharaditas de azúcar o el endulzante de nuestra elección. Ahora, solo queda añadir los 80 ml de café expreso, para mejores resultados, deberá estar bien cargado. Si lo deseas, puedes ponerle el doble de cantidad. Con todos los ingredientes dentro de la batidora, procedemos a triturar hasta que se obtenga una consistencia de granizado. Es importante no pasarse para evitar que la mezcla se vuelva líquida. Luego, servir y decorar con la nata montada o crema batida y sirope de chocolate.