Search

BLOG SALCAR VENEZUELA

RECETAS PRÁCTICAS PARA PREPARAR EN TU FREIDORA DE AIRE SALCAR

Si ya tienes tu freidora de aire Salcar, queremos que saques el mayor provecho de este práctico electrodoméstico que te brinda la posibilidad de hacer muchas recetas, con la ventaja de no utilizar aceite y, por ende, cuidar de tu salud y la de tu familia. 

Sin duda, una freidora de aire se puede utilizar para hacer unas ricas papitas fritas, pero haríamos mal en limitar su uso a estas. Una freidora de aire puede ser más versátil de lo que imaginas y permitirte preparar variedad de recetas saladas y dulces. Hoy te compartimos algunas, esperando que te atrevas a prepararlas y a disfrutar de estas deliciosas opciones en tu hogar. 

Recetas saladas:

Alitas de pollo

Esta receta se puede hacer con tantas alitas como quepan en la superficie de la bandeja de tu freidora. Ahora bien, solo pueden ocupar una capa. En ningún caso pueden estar superpuestas o no lograremos que queden crujientes. Esto limita mucho la cantidad de alitas que podemos hacer. 

Si las alitas no están partidas, pártelas en dos mitades. Colócalas en un bol y condiméntalas con pimentón dulce o picante, unas vueltas de pimienta negra recién molida, una pizca de sal y ajo granulado al gusto. Asegúrate de que las alitas estén bien embadurnadas por las especias en todos lados.

Dispón las alitas en la bandeja de la freidora sin aceite sin que se superpongan, y prográmala a 180º C durante 15 minutos. Pasado este tiempo, cocínalas a 200º durante 5 minutos. Extrae las alitas con ayuda de unas pinzas (con cuidado de que no entren en contacto con la grasa que quedará al fondo) y sirve de inmediato. Puedes acompañar con una deliciosa salsita barbecue, que elaboras con tomate o salsa de tomate, mostaza, miel, azúcar, cebolla (si deseas), vinagre, salsa inglesa y mantequilla. 

Tortilla de papas

Ingredientes:

-500 g de papas. 

-2 cucharadas de aceite de oliva.

-1 pizca de sal fina.

-5 huevos.

Lo primero que hay que hacer es pelar, lavar y cortar en rodajas las papas. Luego, precalentar la freidora de aire durante 3 minutos a 200 ℃. Mientras, mezclar las papas con 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y 1 pizca de sal fina, y las ponemos en un recipiente apto para freidora de aire o directamente en la canasta. Se introducen las papas en la canasta de la freidora de aire y programamos 25 minutos a 200 ℃. Cada 10 minutos, vamos a sacar la canasta y remover las papas para que cambien de posición. Este paso es importante para que todas las papas se cocinen de forma homogénea. Finalizada la fritura de las papas, se sacan de la freidora de aire y se colocan en un bol. Luego,  echamos 5 huevos batidos, 1 pizca de sal y mezclamos bien. Dejamos reposar la mezcla durante 5 minutos para que las papas se hidraten. 

Forramos un recipiente redondo de 16 cm de diámetro, aproximadamente, (apto para altas temperaturas) con una hoja de papel para hornear, echamos dentro toda la mezcla anterior e introducimos el recipiente dentro de la canasta de la freidora de aire. Introducimos la canasta en la freidora de aire y programamos de forma manual 10 minutos a 180 ℃. Con este tiempo, la superficie de la tortilla de papas quedará perfectamente hecha. Pasados los 10 minutos, retiramos la tortilla de papas del molde, le damos la vuelta y la ponemos directamente sobre la rejilla de la canasta. La introducimos de nuevo en la freidora de aire. Programamos 3 minutos a 180 ℃ para que cuaje el otro lado de la tortilla. Con estos tiempos queda una tortilla cuajada, pero sin llegar a resultar seca.

Receta de postre

Donuts de chocolate 

Ingredientes:
– 1/2 taza de leche.
– 1/4 taza más 1 cucharadita azúcar.
– 7 g de levadura activa seca.
– 2 tazas de harina.
– 1/2 cucharadita de sal.
– 4 cucharadas de mantequilla derretida.
– 1 huevo grande.
– 1 cucharadita de extracto de vainilla.
Para el glaseado de vainilla:
– 1 taza de azúcar glas.
– 55 ml de leche.
– 1/2 cucharadita de extracto de vainilla.
Para le glaseado de chocolate:
– 1 taza de azúcar glas.
– 1/4 taza cacao en polvo sin azúcar.
– 3 cucharadas leche.
Para el azúcar de canela:
– 1/2 taza azúcar.
– 2 cucharadas de canela molida.
– 2 cucharadas de mantequilla derretida.

  • Engrasa un bol grande. En un tazón pequeño apto para microondas calienta la leche hasta que esté tibia, unos 40 segundos. Agrega una cucharadita de azúcar y revuelve para disolver, luego espolvorea la levadura y deja reposar hasta que esté espumoso, unos 8 minutos.
  • En un tazón mediano, mezcla la harina y la sal. En un tazón grande, mezcla el ¼ de taza restante de azúcar, la mantequilla, el huevo y la vainilla. Vierte la mezcla de levadura, mezcla para combinar, luego agrega los ingredientes secos, revolviendo con una cuchara de madera hasta que se forme una masa.
  • Transfiere a una superficie enharinada y amasa hasta que esté elástica y ligeramente pegajosa. Forma una bola, luego coloca la masa en el bol engrasado y tapa con un paño de cocina limpio. Deja que la masa suba en un lugar cálido hasta que doble su tamaño, aproximadamente una hora.
  • Cubre una bandeja con papel pergamino y engrasa ligeramente con aceite en espray. Coloca la masa sobre una superficie enharinada y extiéndela en un rectángulo de 1,25 cm de grosor. Con un cortador de donuts corta la masa y colócalos en la bandeja preparada, tapa con un paño de cocina y deje crecer, de 40 minutos a 1 hora más.
  • Engrasa la canasta de la freidora de aire o aifryer y coloca las donuts que quepan sin que se toquen. Cocina a 190 °C durante 6 minutos, hasta que estén doradas. Repite con la masa restante.
  • Baña las donuts en el glaseado o con azúcar de canela. Deje reposar durante 5 minutos antes de servir.
    GLASEADO DE VAINILLA: en un tazón mediano, mezcla el azúcar glas, la leche y la vainilla hasta que quede suave.
    GLASEADO DE CHOCOLATE: en un tazón mediano, mezcla el azúcar glas, el cacao en polvo y la leche.
    AZÚCAR DE CANELA: en un tazón mezcla la canela y el azúcar. Cepilla los donuts con mantequilla derretida y reboza con azúcar de canela.

¡Buen provecho!

Facebook
Twitter
LinkedIn

Más
artículos

Contáctanos
Scan the code