BLOG SALCAR VENEZUELA

La freidora de aire: ¿es una opción más saludable a la hora de cocinar?

Si bien las freidoras de aire adquieren cada más popularidad por su gran practicidad, no obstante, aún hay quienes dudan acerca de si representan una opción más saludable a la hora de preparar los alimentos. Las hay de distintos modelos, tamaños y variedad, ahora veamos qué tan saludables pueden ser. 

Efectivamente, el uso de este electrodoméstico sí incide positivamente, ya que es más saludable que cocinar en una freidora convencional o freír en un sartén, lo cual requiere importantes cantidades de aceite. Sin embargo, hay que advertir que su uso desmesurado tampoco es lo más conveniente, porque, aunque se usa mucha menos cantidad de aceite, igual se le suele rociar un poco a sea con spray al momento de realizar las preparaciones, aunque ello supone muchas menos calorías. 

El funcionamiento de la freidora de aire es lo que permite que sea mucho más saludable En ella, el aire caliente circula a una velocidad ultra rápida por el interior del equipo, cocinando los alimentos y produciendo una capa crujiente utilizando casi nada de aceite. En tal sentido, con esta tecnología lo que se persigue es lograr la textura de los alimentos fritos, pero sin grasa.

Por ejemplo, a la hora de cocinar las deliciosas papitas fritas, pollo, pastelitos, croquetas, tequeños o cualquier otra receta frita, sin dudas, resultará una excelente alternativa. 

Otro aspecto interesante es que una de las numerosas ventajas de este artefacto es su consumo eléctrico, aunque varía según su tamaño, potencia y precio, básicamente oscila entre 700 w hasta 2000 w a diferencia de un horno eléctrico convencional, el cual emplea de 2000 a 5000 watts. De tal manera que, calienta un espacio mucho más reducido a una potencia muy alta, haciendo que sea mucho más rápido y obteniendo un ahorro energético.

Sin embargo, es común que personas piensen que freír en Airfryer o freidora de aire varíe el sabor de los alimentos, pero esto no suele ocurrir, sino que quedan igual de crujientes y deliciosos que con la cocción convencional, si se hace el uso correcto del electrodoméstico en cuanto a tiempo de cocción y las recomendaciones que se suelen dar. Por ejemplo, algunos alimentos necesitan alguna preparación previa. En el caso de las papitas, hay quienes sugieren que una vez cortadas se coloquen en agua por espacio de 15-30 minutos, con el fin de quitarles el almidón y así queden más crujientes. 

También, debe tomarse en consideración que al momento de cocinar en la freidora de aire se debe evitar llenar demasiado la cesta y que quede hasta el tope, ya que esto ocasionará que los resultados no sean los mejores, porque se dificulta la distribución de aire y cocción apropiada. 

Por otro lado, es conveniente que al preparar la comida se remuevan los alimentos de vez en cuando y estar atentos a la distribución para que queden mejor cocinados y sabrosos. 

Al seguir estas sencillas recomendaciones verás que lograrás comer delicioso y saludable. Así que, si estás pensando en invertir en tu Airfyer o freidora de aire, te recomendamos visitar: https://www.salcarve.com/categoria-producto/electrodomesticos/air-fryer/, donde podrás obtener información acerca de los distintos modelos y marcas, para que selecciones la que más se adapte a tus requerimientos.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Más
artículos

Contáctanos
Scan the code