Search

BLOG SALCAR VENEZUELA

Descubre la función ice crusher de tu licuadora y disfruta de bebidas con hielo perfectamente triturado en segundos

Si con esta ola de calor te estás imaginando una bebida helada para refrescarte, te contamos lo importante que será seleccionar la licuadora adecuada para lograrlo. La función ice crusher de la licuadora será la clave para obtener el hielo perfectamente triturado en cuestión de segundos, ya que esta realiza la tarea de detener y activar el motor de las cuchillas de manera rápida y automática. Esto permite triturar el hielo, al utilizar la velocidad y potencia correctas. Así, tu licuadora no solo servirá para hacer sopas, salsas o batidos convencionales, sino que te será útil para elaborar las más refrescantes bebidas tipo frappé, cócteles o deliciosos smoothies. 

Si de triturar hielo se trata, algunas características que deberás tomar en cuenta respecto a tu licuadora son: 

  • El vaso de la licuadora debe ser de vidrio, ya que son mucho más resistentes que los plásticos. 
  • Debe poseer una buena potencia, las licuadoras promedio tienen entre 300 y 600 watts de potencia. Sin embargo, para que tenga la capacidad de moler hielo sin inconvenientes, debe tener en promedio 800 watts, algunas llegan a alcanzar hasta 1300 watts.
  • Las cuchillas deben ser de excelente calidad, de acero inoxidable para que no pierdan el filo o se deformen en el proceso del triturado de hielo. 
  • Para que el hielo quede bien triturado, es fundamental que cuente con la función “ice crusher”. De este modo, el hielo quedará picadito rápida y fácilmente. Recuerda, es recomendable invertir en una licuadora con estas características y evitar los daños de un electrodoméstico que no cuenta con las condiciones adecuadas para moler hielo. Esto te dará versatilidad en tus preparaciones y una amplia gama de usos.

En el mercado existen diversas marcas de licuadoras y opciones para escoger. Te invitamos a consultar en nuestra página para que conozcas los modelos disponibles y selecciones la que se adapte a tus necesidades: https://www.salcarve.com/categoria-producto/electrodomesticos/licuadoras/

Receta de piña colada

La piña colada es uno de los cócteles más populares de la historia. Hay quienes dicen que la inventó “Ramón Monchito Marrero”, un barman del hotel Caribe Hilton en San Juan, la capital de Puerto Rico, durante el año 1954. Sin embargo, también en San Juan, hay otro restaurante que se atribuye su creación e, incluso, colocaron una placa conmemorativa. Aunque esta bebida se popularizó en Estados Unidos, a mediados de los años 50. Ahora, con la función ice crusher de tu licuadora la vas a modernizar y disfrutar a lo grande. 

Para cerrar con broche de oro y que empieces a refrescarte, te compartimos una receta para que prepares una rica piña colada en casa. 

Ingredientes:

  • 60 ml de ron blanco.
  • 60 ml de leche de coco.
  • 60 ml de zumo de piña.
  • 15 ml de zumo de limón.
  • 22 ml de sirope de azúcar (opcional).

Elaboración: en tu licuadora mezcla una parte de ron blanco, una de crema o leche de coco y una de zumo de piña, preferiblemente natural. Si usas uno comercial evita el néctar, que tiene más azúcares. Agrega el zumo de limón (15 ml) y, si no has usado una leche de coco o un zumo que lleve azúcar añadido, 22 ml de sirope de azúcar. Se mezcla todo con unos 180 ml de hielo hasta lograr la consistencia de un batido y se sirve en una de piña (aunque se puede poner en cualquier vaso alto y ancho). La decoración clásica del cóctel manda presentarlo con un trozo de piña natural, una sombrilla y un pitillo. ¡A disfrutar y refrescarte!

Facebook
Twitter
LinkedIn

Más
artículos

Contáctanos
Scan the code