BLOG SALCAR VENEZUELA

APRENDE A SELECCIONAR EL VENTILADOR QUE MÁS TE CONVIENE

Durante las temporadas de mucho calor es ideal contar con alternativas para refrescar nuestros espacios y mantener el ambiente más agradable, en especial si se trata de nuestro hogar. Una opción muy común es la utilización de los ventiladores, que generan un flujo de aire refrescante y no ameritan realizar un gran gasto para adquirirlos. 

A la hora de seleccionar un ventilador es importante tomar en consideración varios aspectos, ya que no todos son iguales, sino que poseen ciertas características que te permitirán sacar mayor provecho o adaptabilidad, según tus requerimientos. Por ejemplo, entre los más prácticos por su movilidad y tamaño se encuentran los ventiladores de piso y los de pedestal. 

Algunos aspectos que deberás considerar son los siguientes:

  • Tamaño de las aspas: representa uno de los factores fundamentales que determina la capacidad de echar aire de un ventilador. Mientras más largas sean las aspas de este electrodoméstico, más aire moverá. 
  • Velocidades y el tamaño del motor: también influyen la potencia y la velocidad que posea el motor. Usualmente, los ventiladores de piso y de pedestal cuentan con distintas velocidades, lo cual te facilita controlar el flujo de aire que deseas, de acuerdo con tus necesidades y espacios. Se aconseja escoger un ventilador con un motor potente y de calidad para asegurar que su rendimiento sea el más idóneo.
  • Tipo de aspas, según su diseño: existen aspas más curvas que otras, mientras más curvadas o aerodinámicas mejor es la distribución del aire.
  • Ubicación que le des a tu ventilador de piso o pedestal: depende de dónde lo ubiques y la distancia del espacio que quieras refrescar, lograrás un mayor confort. Colócalo alejado de objetos que obstaculicen la distribución del aire y también cerca del espacio específico que quieres refrescar. 

Otras consideraciones importantes al momento de escoger un ventilador es que el artefacto sea fácil de limpiar y mantener, que no haga mucho ruido, así como su diseño. 

Cabe señalar que, los ventiladores de pedestal tienen la ventaja de permitirte colocarlos fijos o darles direccionalidad hacia el sitio que quieres climatizar. Por su parte, los ventiladores de piso suelen ser más potentes. Ambos tienen precios bastante asequibles. 

En el mercado existen diversas opciones, marcas, diseños y tamaños de ventiladores para que puedas seleccionar el que mejor se adapte a tus requerimientos. En nuestra página puedes visitar la sección de ventiladores para enterarte de mayores detalles: https://www.salcarve.com/categoria-producto/electrodomesticos/climatizacion/ventiladores/

Facebook
Twitter
LinkedIn

Más
artículos

Contáctanos
Scan the code